CANAL 9 COMODORO RIVADAVIA EN VIVO

Última Actualización: Abril 23, 2015 2:56PM
LU-83 TV Canal 9, es un canal de televisión instaurado en la Patagonia argentina, inaugurado el 21 de septiembre de 1964 en la ciudad de Comodoro Rivadavia, Provincia del Chubut. Se convirtió en el primer canal de televisión de aire de administración privada en la región.

Su primera transmisión se dio a las 19:45 hs, lo primero que emitió Canal 9 de Comodoro Rivadavia, fue el Himno Nacional Argentino. Asistieron autoridades de diversas partes de Argentina, se entonó el himno nacional y se emitió un discurso grabado del presidente Arturo Umberto Illia. El canal nació cuando no existía el videocable ni el servicio satelital, las primeras imágenes en color en pantalla se realizaron a inicios de la década del 80, y decenas de referentes periodísticos y culturales de la región desfilaron por su pantalla. En mayo de 1985, Canal 9 se convierte en el primer canal de televisión del país que instala un servicio de televisión por cable.

A finales del año 2001, un grupo de empleados del Canal 9, ante el abandono por parte de los dueños y la posible quiebra de la empresa con la consiguiente perdida de todos los puestos laborales, formó una productora generadora de contenidos denominada Protel Patagónica; los trabajos realizados por esta productora, fundamentalmente servicios a terceros (gobiernos nacional, provincial y municipal), logrando acercar los fondos suficientes para mantener funcionando el Canal hasta la actualidad.

En enero de 2011, tras la puesta en vigencia de la ley de Medios, el gerente del canal denunció que el gobierno nacional "pretende destruir el canal" y que le habían avisado que el "decreto de la intervención ya estaba en el escritorio de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner para ser firmado". AFSCA explicó su proceder en irregularidades donde se han presentado distintos escenarios que generaron el vencimiento de la licencia y condiciones irregulares de los titulares de la empresa.

En abril de 2012 el 40% del paquete accionario de Protel Patagónica fue adquirido por el empresario Cristónal López que la incluyó en su Grupo Indalo. En el mismo periodo de tiempo el empresario compró FM Radio del Mar, el Diario Patagónico, y fallidamente había intentado quedarse también con Diario Crónica, el otro periódico de esa ciudad petrolera. López controla prácticamente todos los medios de comunicación de su ciudad y con Canal 9 cubre buena parte del norte de la provincia de Santa Cruz.
Argentina | Bolivia | Chile | Colombia | Ecuador | Perú | España | Venezuela |